miércoles, 22 de abril de 2009

HISTORIA de la A C G L E



HISTORIA DE LA ASOCIACION DE CRIADORES DE GANADO DE LIDIA DEL ECUADOR


En la ciudad de Quito los días 14 y 15 de noviembre de 1977, en el domicilio del Señor Marcelo Cobo Sevilla se reúnen un importante grupo de ganaderos con la iniciativa de crear la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Ecuador, para lo cual emiten los respectivos estatutos que fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería el 22 de diciembre del mismo año. Una vez constituida la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Ecuador, la Junta Militar de Gobierno, gracias al decidido apoyo del General Guillermo Durán Arcentáles, integrante de la Junta y buen aficionado, emite el decreto mediante el cual se permite la libre importación de ganado de lidia procedente de España; los ganaderos inician así la importación de vacas y sementales de los mejores encastes españoles. Este acontecimiento abre una nueva época en la historia de la ganadería brava ecuatoriana.
En el año de 1982 se lidian en la feria de Quito los primeros ejemplares nacidos en el país, con excelentes resultados, a partir de ese año se lidian los productos en las distintas plazas del país.
En el Ecuador se forman nuevas ganaderías, unas con ganado de ganaderías ecuatorianas de procedencia española y otras con nuevas importaciones de vacas y sementales.
La Asociación con el propósito de agrupar a todos los criadores de ganado de lidia a incrementado el número de asociados, actualmente cuenta con 27 ganaderías afiliadas.


No hay comentarios: